ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES
CONTENIDO, CONTEXTO,EMPATÍA Y CALIDAD
Una estrategia en REDES SOCIALES por lo general integra más de una acción para conseguir el impacto deseado. La combinación mas común a la hora de trazar una estrategia de SOCIAL MEDIA es Facebook, Twitter, Youtube y Google +, pues la relevancia y características de estas redes sociales la convierten en una combinación fuerte y óptima. Pero según el tipo de mercado, negocio, objetivos y recursos pueden tener más o menos, según el caso. Una vez trazada la estrategia, el éxito en las redes sociales va a depender de:
- El contenido que se publica. Es necesario escoger un contenido relevante que vaya dirigido a un publico objetivo y que este contenido sea de calidad.
- El contexto. Cada red social es mas adecuada para un tipo de contenidos u otros, y por ende, para fidelidad un tipo de publico u otro
- La empatía que seas capaz de crear con tus seguidores en las redes sociales en las que publiques los contenidos
- El tamaño y la calidad de la comunidad que vayas formando